Es un placer para nosotros dar cuenta del pequeño pero gran éxito que ha supuesto para el despacho el asunto que os vamos a comentar a continuación.

Nuestra clienta, tenía contratada una póliza de hogar con la cobertura de asistencia jurídica y legal, siendo objeto de cobertura la obligación del asegurador se hacerse cargo de los gastos en que pueda incurrir el asegurado como consecuencia de su intervención en un procedimiento administrativo, judicial o arbitral, y a prestarle los servicios de asistencia jurídica judicial y extrajudicial, pudiendo hacer uso del derecho a elegir libremente abogado y procurador.

Asimismo, el contrato extendía su cobertura a la defensa de los derechos del asegurado en los conflictos individuales de trabajo, en reclamación frente a la empresa privada u Organismo público donde preste sus servicios por incumplimiento de las normas contractuales.

En este contexto, la clienta, tras ser despedida, hizo uso de la cobertura contratada, procediendo a la elección de un abogado para que se encargara de su defensa. Una vez sustanciado el procedimiento y abonados los honorarios del abogado, trasladó toda la documentación junto con la minuta de honorarios a la compañía aseguradora, para que, de acuerdo con la póliza, la compañía procediera a reembolsar el pago de la minuta del Letrado contratado.

La compañía aseguradora rehusó abonar la minuta alegando que se trataba de un hecho no amparado por la póliza, al tratarse de una demanda laboral colectiva y no individual.

Así las cosas, desde el equipo de Klyo Abogados, tras un examen pormenorizado de la póliza, procedió a presentar una demanda bien argumentada frente a la compañía aseguradora reclamando el reembolso de la minuta a la clienta, en el entendimiento de que se trataba de un hecho amparado y pactado, lo que finalmente provocó que la propia Aseguradora reconociera los hechos y procediera al abono de la minuta, pese a su negativa anterior.

Una satisfacción para todo el equipo, pero sobre todo para el cliente.