Klyo Abogados obtiene Sentencia favorable a favor de un afectado por la inundación extraordinaria, acaecida el 6 de julio de 2023, en Zaragoza.

Los presupuestos fácticos del proceso consistían en que el afectado tenía suscrita una póliza de daños con una compañía de seguros, en la que se incluía el recargo obligatorio a favor del Consorcio de Compensación de Seguros.

Producida la inundación, la vivienda de nuestro cliente sufrió daños de consideración, por lo que el asegurado requirió al seguro el importe de reparación de la totalidad de los daños.

La compañía de seguros la remitió al Consorcio de Compensación de Seguros, puesto que el siniestro derivaba de un riesgo extraordinario. El Consorcio de Compensación de Seguros abrió el correspondiente expediente, procedió a la inspección de la vivienda, y requirió los documentos pertinentes al afectado.

Transcurrido un tiempo, el importe de la indemnización propuesta por el Consorcio era notoriamente inferior al valor de los daños efectivamente causados. No conforme con esta cantidad, se interpuso demanda contra el Consorcio de Compensación de Seguros, reclamando la diferencia.

En la Sentencia dictada se declara que la parte actora acredita los hechos que fundamentan la demanda mediante la aportación de los documentos que acompañan a la misma, en particular, valoración de daños reflejada en informe pericial.

Por todo lo cual, acreditados los hechos que sirven de fundamento a la pretensión, la Sentencia estimó la demanda, condenando al Consorcio al pago de la cantidad, en concepto de parte no satisfecha de la indemnización por la pérdida sufrida, y al pago de los intereses del artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro, con imposición de las costas procesales causadas.

Si te encuentras en una situación similar, en Klyo Abogados podemos ayudarte.