Klyo Abogados logra una indemnización de 80.000 euros en favor de un cliente, al que su compañía aseguradora rechazaba indemnizar con motivo de su incapacidad absoluta para todo trabajo, declarada por el Instituto Nacional de Seguridad Social.
En el supuesto de hecho, el cliente contrato a través de una agencia de seguros una póliza de seguro de vida, que garantizaba una indemnización al asegurado para el caso de que éste deviniese en situación de invalidez permanente, por cualquier causa.
Encontrándose vigente la póliza, nuestro cliente fue declarado por el Instituto Nacional de Seguridad Social en situación de incapacidad permanente en grado de absoluta para todo trabajo. Una declaración, que fue facilitada a la compañía de seguros a fin de que tramitara la correspondiente indemnización conforme a la póliza suscrita.
Apenas tuvo conocimiento de los hechos, la compañía se apresuró a rehusar la indemnización alegando que no se amparaban las consecuencias de enfermedades contraídas con anterioridad a la suscripción del contrato.
Tras promover unas Diligencias Preliminares ante el Juzgado en solicitud del cuestionario de salud cumplimentado con carácter previo a la contratación de la póliza, se constató que el cliente no lo había rellenado ni firmado, dada la pasividad de la compañía.
Así las cosas, por parte del letrado director del procedimiento se formuló demanda de conciliación a fin de requerir a la mercantil demandada el reconocimiento de los hechos y la procedencia de la indemnización, conforme a lo prevenido en la Ley del Contrato de Seguro.
Ante cualquier duda no dude en contactar con este despacho. Nuestros Abogados responderán en defensa de sus derechos, tratando de poner solución de manera extrajudicial y, en caso de que no sea posible, ejercitando las acciones judiciales que procedan en defensa de sus intereses.